Las 7 razones por las que vas a contratar mis servicios

Antonio Montoya/ Orientación Laboral, Psicoterapia, Reclutamiento y Selección

En un mercado laboral cada vez más competitivo, cada pequeña cosa que me diferencie puede ser el motivo por el que contrates mis servicios. Más motivo, si esa diferencia está relacionada con la experiencia del cliente. 
.

Siempre he valorado, como cliente, que me guíen durante todo el servicio y haya transparencia con lo que contrato. Esto mismo es lo que aplico con mis clientes, así de sencillo. No tengo otro truco. La formación es algo continuo. Cuando llegas a ciertos niveles de formación y experiencia no es necesario invertir tanto tiempo en esto cómo sí he de hacerlo con el cuidado de mis clientes.

Con el tiempo voy creando metodologías que agilizan y hacen más efectivas las sesiones, tanto de orientación laboral como de psicoterapia. Lo mismo me pasa con los procesos de selección, el tiempo y la experiencia me van ayudando a ajustar mejor las entrevistas y las pruebas para evaluar a los candidatos.

El resultado de todo esto es que yo pueda ofrecer un buen servicio adaptado al cliente.

7 secretos para que cuentes conmigo

Estás 7 acciones en su conjunto forman mi propuesta de valor, es decir, el motivo por el que me vas a contratar. No es casualidad que sean estas 7 acciones. Al final, esto es producto del feedback, vuestro, que he ido recibiendo durante tanto tiempo.

Lo que he comprobado que ha ido funcionando lo he ido integrando. Lo demás, lo he ido puliendo o desechando. Este es el resultado:

La publicidad de mis servicios

Ya sabes lo que digo muchas veces para que te contraten tienes que estar visible. Nadie contrata algo que no conoce. Esto se puede interpretar de muchas maneras. Hay quien se lo toma al pie de la letra y spamea a mensajes a toda su red e incluso no habla de otra cosa que de sus servicios. Yo pienso que hay que ser elegante cuando hablo de mi trabajo.

En redes sociales, de forma sutil os hablo de mi trabajo, qué hago, a qué me dedico, cómo es mi día a día y de esta forma os involucro para que me conozcáis. Siendo sincero, no le doy mucho bombo porque sé que el boca-oreja hace más que toda la publicidad que yo hago en redes sociales.

Dejo que sean mis clientes quienes hablen de mí. Esta es mi manera que tengo de captar a clientes.

El coste de mis servicios

Mis servicios son caros, me han comentado en alguna ocasión. No voy a usar el discurso me pagas por lo que sé (que en versad sí). Me remuneras por el tiempo que invierto en ti, todas las herramientas que te facilito, y el compromiso que adquiero contigo para que consigas tus objetivos.

Mi objetivo es que avances en cualquiera de las áreas en las que trabajamos. Aunque contrates una sesión de 1 hora, si tengo que alargar la sesión 20 minutos lo hago sin problema. Siempre por decisión propia. Todo con el fin de que avances.

Mi perfil profesional

En un mercado cada vez más especializado, es difícil encontrar alguien que haya desempeñado funciones tan dispares como yo.

¿Qué he hecho yo, laboralmente hablando, para poder ayudarte?

Orientación laboral teniendo a mi cargo un equipo de 20 integrantes haciéndoles de guía de forma intensiva para que consiguiesen sus objetivos: encontrar trabajo.

Responsable de selección de personal, formación y desarrollo, encargándome de forma íntegra de todo el procedimiento, desde la publicación de la oferta hasta la tramitación de la documentación y onboarding.

Psicólogo en un punto familiar de encuentro de violencia de género. También intervengo, mediante sesiones, como psicólogo para casos en los que necesiten mejorar su situación personal.

Docente, he impartido distintos talleres, certificados de profesionalidad, cursos y acreditaciones a profesionales para que mejoren su cualificación o empleabilidad.

He sido, y soy, candidato, eso nunca se olvida. Esto te ayuda a conectar con lo que sienten los candidatos, y eso es clave para desempeñar cualquiera de mis puestos de trabajo.

Todo esto me ayuda a entender tu situación, entenderte a ti y poder ayudarte.



Mi red de contactos

El trabajar en distintas empresas, distintos lugares de España, y colaborar con varios proyectos me ha dado la oportunidad de conocer muchos profesionales. Muchos de ellos son grandes contactos que se han transformado en amistad.

Esto no te lo cuento para fanfarronear de cuanta gente conozco. Te cuento esto porque quiero que sepas que me tomo enserio mi trabajo, me gusta relacionarme con profesionales que saben más que yo en mis áreas o en algunas cuestiones y aprender de ellos.

Todo esto se traduce en un mejor servicio, y más lugares donde puedes pedir referencias sobre mí.

Tu privacidad, ante todo

Si comparto alguna reflexión, sin dar tus datos, sobre la sesión de orientación profesional o alguna sesión de psicoterapia, previamente te pregunto.

No comparto tus mensajes de lo contento/a que has quedado porque has conseguido tus objetivos gracias a mis servicios. Eso queda en nuestra relación profesional. Si tú lo compartes en redes sociales, me animo.

Lo que ves es lo que hay

No voy de lo que no soy. Si algún caso o consulta no entra dentro de mis competencias lo derivo.

Como te comentaba anteriormente, conozco muchos profesionales que trabajan distintas áreas. No tengo reparo en recomendarte o ponerte en contacto con quienes te puedan ayudar. En mis sesiones de orientación y psicoterapia te recomiendo blogs, libros, y webs de mis contactos.

Incluso me puedes consultar sobre qué profesional se adapta mejor a tu motivo de consulta.

Yo te referencio los profesionales que mejor te puedan ayudar. Tú eliges cual.

Mis servicios también son un hobby para mí

¿Qué pasa cuando tienes hobbies? Si quieres entenderme, primero contesta a esta pregunta.

Cuando tienes un hobby el tiempo pasa muy rápido. Cuando estas realizando esta actividad, pasas horas aprendiendo y no te das cuenta del tiempo que has invertido. No asocias lo que te gusta a una remuneración.

Cuando trabajo en los distintos servicios que ofrezco me ocurre algo parecido a lo que te comento. Disfruto de lo que hago sin estar atento al tiempo. En varias ocasiones, cuando veo el tiempo que estoy en una sesión o un taller, me doy cuenta que estamos terminando y yo quiero estar más tiempo.

Estas son las 7 razones que junto a mi propuesta de valor son el motivo por el que me vas a contratar mis servicios. Te devuelvo la pregunta ¿Cuáles son las motivos para contratarte?

Antonio Montoya
Empleabilidad y psicología

close
¡Suscríbete y recibe información útil para ti!
Compartir esta entrada

1 comentario

  1. Muy buen post, muy recomendable! Reciba un cordial saludo.

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*