Sobre mí

SOY ANTONIO MONTOYA, PROFESIONAL DE RECURSOS HUMANOS: SELECCIÓN, FORMACIÓN Y DESARROLLO DE SOFT SKILLS

He visto el mercado laboral desde la perspectiva de Responsable de selección de personal a nivel nacional en GS Autobat, también como Orientador Laboral liderando un equipo de trabajo en el proyecto Lanzadera de Empleo Cuevas del Almanzora, y como candidato que se postula a una oferta de empleo.

En algún momento todos los profesionales tenemos que responder a la pregunta quienes somos y qué hacemos, y yo lo voy hacer mediante una lista de aspectos que me definen:

Mi pasión por el desarrollo de competencias, habilidades, y capacidades surge en un grado superior de Animación a la Actividad Físico Deportiva, que me llevará a tomar la decisión de cursar el Grado de Psicología y graduarme como psicólogo por la Universidad de Murcia.

Soy de Murcia, aunque por motivos laborales viví en Almería, lugar del que siempre estaré agradecido por el trato recibido de sus gentes, mi equipo de trabajo, y los paisajes naturales de playa que me regaló esta provincia.

• Tras varias experiencias laborales como formador, entrevistador, reclutador y psicólogo decidí dar un paso diferenciador y graduarme en el Máster de Dirección y Gestión de Recursos Humanos por la Universidad de Murcia.

 Si hay una palabra que me define es Kaizen, siempre estoy en búsqueda de mejorar las competencias necesarias para desempeñar mejor mi puesto de trabajo o los proyectos profesionales en los que me involucro.

 Planificado, organizado, y puntual, tres en uno. Soy muy disciplinado en mis tareas, creo que la eficiencia es un valor añadido de un profesional dentro de una organización.

 Si tengo que marcar un punto de inflexión en mi trayectoria profesional ha sido gestionar el proyecto de Lanzaderas de empleo en Cuevas del Almanzora 2018-2019, del que siempre estaré muy agradecido por la confianza que depositó en mi la Fundación Santa Maria la Real.

Un hobby que siempre me ha acompañado es el deporte. He practicado muchos deportes, si tuviese que quedarme con dos: me quedo con mi bicicleta de montaña y mis jornadas de verano haciendo snorkel en Cabo de Palos y Cabo de Gata.

 A propósito de hobbies, mi trabajo es un hobby para mí. Tengo claro que la gestión del talento es el trabajo que quiero desempeñar, toda mi formación y experiencia laboral gira en torno a ello, y no es raro verme en mis ratos libres aprendiendo sobre mi sector de RRHH.

 Mi trabajo lo comparto asiduamente en las redes sociales, puedes encontrarme en Twitter, Instagram Linkedin desarrollando contenidos vinculados con la gestión de Soft Skills en organizaciones, mis experiencias como reclutador y entrevistador de Talento, gestión de equipos, y herramientas que puedes usar para la búsqueda de empleo 2.0.

 El crecimiento personal se consigue saliendo constantemente de tu zona de confort, una forma que descubrí es viajando. He viajado de muchas formas avión, coche y tren, pero me quedo con viajar en bicicleta, el cicloturismo te obliga hacer mucho con poco e ir improvisando.

Nuestros senderos profesionales no están trazados en línea recta, ni están bien indicados, pero con persistencia se llega a donde quieras ir.

¿QUÉ CUENTAN DE MÍ?

Grace Salazar
Desarrollo y Orientación Profesional – Empleabilidad

He tenido la oportunidad de tener a Antonio como compañero de trabajo y, de mi experiencia trabajando con él, puedo decir que destaca por ser una persona muy colaboradora y generosa con sus compañeros y equipo de trabajo.
Además, he podido comprobar su respaldo en iniciativas laborales, compromiso, buen hacer e implicación en su labores. Es un profesional dispuesto a aprender, organizado y metódico.

Juan Gadeo
Consultor / Formador Metodología LEGO SERIOUS PLAY
Antonio me parece un profesional increíble. Siempre a la última en nuevas y potentes herramientas. Capaz de conectar y sacar lo máximo de cada uno. Tiene una gran experiencia que unido a su gran pasión lo hacen un profesional muy recomendable.
Antonio Llamas
Orientador Profesional COIE Universidad de Murcia
Antonio es un profesional, ante todo, comprometido con las personas. Siempre hemos estado de acuerdo en el impacto positivo que tiene para la sociedad, un adecuado desarrollo profesional de los individuos, así como en el determinante papel de los profesionales que trabajan en torno al capital humano. Destacaría especialmente dos cualidades de Antonio: su capacidad para ser proactivo y su gran motivación por alcanzar nuevos retos. Sin duda, tenerlo dentro de un equipo es garantía de trabajo duro y cooperación.
Ismael Puertas
Consultor de formación y selección en Interim Group
Antonio es una persona entusiasta y comprometida con el desarrollo de las personas. Sus amplios conocimientos sobre el mercado laboral, su formación en Psicología, y una enriquecida experiencia como profesional de los Recursos Humanos, hacen de Antonio alguien en quien confiar cuando lo que buscas es innovar en tus métodos de trabajo en esta difícil y ardua tarea de encontrar al Candidato/a Idóneo/a o conseguir desarrollar todo el potencial de tus empleados/as.
Santos Álvarez
Gestor administrativo laboral en Murseñal S.L.
He coincidido con Antonio en distintas etapas de nuestra vida, tanto formativas como profesionales. Aunque mis orígenes sean relacionados con capacidades numéricas y los de Antonio más enfocados a la persona, siempre hemos congeniado muy bien. Y lo considero mi mentor para comprender el área soft de los recursos humanos. Me gustaría destacar su saber estar y profesionalidad. Le considero una persona digna de mi confianza y siempre le estaré agradecido por su apoyo en mi etapa de cambio de área.
Laura Fernández
Técnica de RRHH en Auxiliar Conservera

Durante los 7 años que conozco a Antonio Montoya, ha demostrado ser un compañero excelente. No solo por su compañerismo y carácter cohesionador, sino por su incansable afán por aprender y estar en la vanguardia dentro de su ámbito profesional. He aprendido mucho de él, y he contado con su apoyo y orientación en los proyectos que he emprendido.

Siempre dispuesto a hacer de cada día un nuevo reto en el que involucra a sus compañeros, haciendo que los objetivos sean fácilmente alcanzables.

Davinia
Emprendedora Digital
Trabajo dando formación y gestionando el trato a los clientes en diversos proyectos. A la hora de enseñar y buscar nuevos talentos para incorporar al equipo, es imprescindible crear la fórmula para obtener los mejores candidatos y el mayor rendimiento de individuos y grupo. Es un gran profesional y su asesoramiento me ha facilitado, por mucho, estas tareas.
Arantza López
Consultora de Recursos Humanos en Spai Innova
Antonio es una persona proactiva que es capaz de todo y a la que nada se le resiste. Trabajar con él es todo un lujo, ya que siempre está dispuesto a ayudar a los demás e intentando aportar su granito de arena. Su predisposición y alegría hacen que el trato con él sea muy fácil. Antonio es una persona que está siempre sumando, siempre teniendo iniciativa y siempre ayudando, espero poder colaborar en muchas más ocasiones con él, pues es un gran profesional que se implica al 100% en todos sus proyectos..
Mercedes Ruiz del Paso
RRHH – Prospectora empresarial CEPAIM
He tenido la oportunidad de coincidir con Antonio en Fundación Cepaim y puedo decir que demostró tener conocimientos en el área laboral, RRHH y el mercado laboral de la Región de Murcia. Demostró competencias y habilidades sociales tan necesarias para la gestión de soft skills y tiene gran capacidad de trabajar en equipo. Destaco ante todo su entusiasmo por adquirir nuevos conocimientos y aprender de las diferentes experiencias profesionales..