SOY ANTONIO MONTOYA, PROFESIONAL DE RECURSOS HUMANOS: SELECCIÓN, FORMACIÓN Y DESARROLLO DE SOFT SKILLS

He visto el mercado laboral desde la perspectiva de Responsable de selección de personal a nivel nacional en GS Autobat, también como Orientador Laboral liderando un equipo de trabajo en el proyecto Lanzadera de Empleo Cuevas del Almanzora, y como candidato que se postula a una oferta de empleo.
En algún momento todos los profesionales tenemos que responder a la pregunta quienes somos y qué hacemos, y yo lo voy hacer mediante una lista de aspectos que me definen:
• Mi pasión por el desarrollo de competencias, habilidades, y capacidades surge en un grado superior de Animación a la Actividad Físico Deportiva, que me llevará a tomar la decisión de cursar el Grado de Psicología y graduarme como psicólogo por la Universidad de Murcia.
• Soy de Murcia, aunque por motivos laborales viví en Almería, lugar del que siempre estaré agradecido por el trato recibido de sus gentes, mi equipo de trabajo, y los paisajes naturales de playa que me regaló esta provincia.
• Tras varias experiencias laborales como formador, entrevistador, reclutador y psicólogo decidí dar un paso diferenciador y graduarme en el Máster de Dirección y Gestión de Recursos Humanos por la Universidad de Murcia.
• Si hay una palabra que me define es Kaizen, siempre estoy en búsqueda de mejorar las competencias necesarias para desempeñar mejor mi puesto de trabajo o los proyectos profesionales en los que me involucro.
• Planificado, organizado, y puntual, tres en uno. Soy muy disciplinado en mis tareas, creo que la eficiencia es un valor añadido de un profesional dentro de una organización.
• Si tengo que marcar un punto de inflexión en mi trayectoria profesional ha sido gestionar el proyecto de Lanzaderas de empleo en Cuevas del Almanzora 2018-2019, del que siempre estaré muy agradecido por la confianza que depositó en mi la Fundación Santa Maria la Real.
• Un hobby que siempre me ha acompañado es el deporte. He practicado muchos deportes, si tuviese que quedarme con dos: me quedo con mi bicicleta de montaña y mis jornadas de verano haciendo snorkel en Cabo de Palos y Cabo de Gata.
• A propósito de hobbies, mi trabajo es un hobby para mí. Tengo claro que la gestión del talento es el trabajo que quiero desempeñar, toda mi formación y experiencia laboral gira en torno a ello, y no es raro verme en mis ratos libres aprendiendo sobre mi sector de RRHH.
• Mi trabajo lo comparto asiduamente en las redes sociales, puedes encontrarme en Twitter, Instagram y Linkedin desarrollando contenidos vinculados con la gestión de Soft Skills en organizaciones, mis experiencias como reclutador y entrevistador de Talento, gestión de equipos, y herramientas que puedes usar para la búsqueda de empleo 2.0.
• El crecimiento personal se consigue saliendo constantemente de tu zona de confort, una forma que descubrí es viajando. He viajado de muchas formas avión, coche y tren, pero me quedo con viajar en bicicleta, el cicloturismo te obliga hacer mucho con poco e ir improvisando.
Nuestros senderos profesionales no están trazados en línea recta, ni están bien indicados, pero con persistencia se llega a donde quieras ir.
¿QUÉ CUENTAN DE MÍ?

He tenido la oportunidad de tener a Antonio como compañero de trabajo y, de mi experiencia trabajando con él, puedo decir que destaca por ser una persona muy colaboradora y generosa con sus compañeros y equipo de trabajo.
Además, he podido comprobar su respaldo en iniciativas laborales, compromiso, buen hacer e implicación en su labores. Es un profesional dispuesto a aprender, organizado y metódico.





Durante los 7 años que conozco a Antonio Montoya, ha demostrado ser un compañero excelente. No solo por su compañerismo y carácter cohesionador, sino por su incansable afán por aprender y estar en la vanguardia dentro de su ámbito profesional. He aprendido mucho de él, y he contado con su apoyo y orientación en los proyectos que he emprendido.
Siempre dispuesto a hacer de cada día un nuevo reto en el que involucra a sus compañeros, haciendo que los objetivos sean fácilmente alcanzables.


